En su primera temporada, Ospina se lesionó de gravedad en el codo y estuvo fuera de las canchas durante varios meses. Su regreso a la competición se produjo en enero de 2024, pero el club ya había fichado a otros dos porteros extranjeros, por lo que Ospina no ha tenido la oportunidad de jugar con regularidad.
NOTICIAS
RELACIONADAS:
Ahora, con su recuperación, el futuro de Ospina es una incógnita. El Al-Nassr aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, pero al parecer el club árabe podría desprenderse de él debido a la gran cantidad de extranjeros que tiene en su plantilla.
Paso por el Al-Nassr
Ospina llegó al Al-Nassr en agosto de 2022 por un contrato de dos años. El club saudí pagó al Nápoles 7 millones de euros por su fichaje.
En su primera temporada, Ospina jugó 22 partidos con el Al-Nassr, en los que encajó 20 goles. El equipo terminó la temporada en la tercera posición de la Liga Saudí y se clasificó para la Copa de la Confederación de la CAF.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en enero de 2023, Ospina sufrió una grave lesión de codo que lo obligó a pasar por el quirófano. El guardameta colombiano estuvo fuera de las canchas durante varios meses y su regreso a la competición se produjo en enero de 2024.
David Ospina, portero del Al-Nassr
En su vuelta a la competición, Ospina no ha tenido la oportunidad de jugar con regularidad. El Al-Nassr ha fichado a otros dos porteros extranjeros, el brasileño Marcelo Grohe y el francés Aymen Agrebi, por lo que Ospina ha quedado relegado a la suplencia.
Lesión de David
La lesión de codo que sufrió Ospina en enero de 2023 fue una dislocación del radio distal. Esta lesión es una de las más graves que puede sufrir un portero y requiere de una cirugía para su reparación.
PUBLICIDAD
Ospina se sometió a la cirugía en febrero de 2023 y el proceso de recuperación se prolongó durante varios meses. El guardameta colombiano regresó a las canchas en enero de 2024, pero aún no está al 100% de su forma física.
Posible retorno a Atlético Nacional
El posible retorno de Ospina a Atlético Nacional era una posibilidad que generó gran expectativa en el fútbol colombiano. El guardameta colombiano es un ídolo del club antioqueño, donde jugó entre 2005 y 2014.
Kevin Mier, el portero titular de Atlético Nacional, se marchó al Monterrey de México en diciembre de 2023. El club antioqueño necesita un nuevo portero de garantías y Ospina sería una opción ideal.
NOTICIAS
RELACIONADAS:
Sin embargo, Ospina también tiene ofertas de otros clubes, tanto de Europa como de América. El guardameta colombiano tiene contrato con el Al-Nassr hasta mediados de 2024, por lo que el club árabe podría pedir una buena cantidad de dinero por su traspaso.
Posibilidades para el futuro de Ospina
Teniendo en cuenta todas estas variables, existen varias posibilidades para el futuro de Ospina:
En las últimas horas, se conoció que Ospina se quedará en el Al-Nassr. El club árabe decidió retener a Ospina, incluso aunque no sea titular habitual. El portero colombiano tiene contrato hasta mediados de 2024 y el club podría pedir una buena cantidad de dinero por su traspaso.